La magia de crear luz
.
EL LUGAR
Una vivienda de veraneo, con vistas a una cancha de polo. En el lugar no abunda el espacio libre y el jardín cuenta con varios sectores que reciben poco sol.
EL SUEÑO
A la hora de imaginar los espacios, nos propusimos darle valor a cada rincón exterior de la vivienda y generar ambientes que le transmitan luz y vida.
LA VEGETACIÓN
Creamos una paleta de media sombra en diferentes escalas. Utilizamos arbustos para cubrir visuales, herbáceas ornamentales para acompañar senderos y formar canteros, y cubresuelos en todas las zonas donde era necesario.
LOS ESPACIOS
Trabajamos el entorno de la galería y de la piscina con canteros donde utilizamos jazmines estrella a modo de cubresuelo. Sumamos también algunas salvias que atraen colibríes.
En medio de grandes bloques de hormigón, incorporamos madera y sustrajimos la piedra partida para que el mantenimiento resulte más simple. Junto a una huerta, como lugar de reunión, generamos un espacio de fuego.
Diseñamos el jardín con Anémonas japónicas y Dietes que, al florecer, iluminan el sector. También utilizamos lirios que florecen durante el invierno. A modo de cubresuelo, distribuimos una rica variedad de salvias nativas.
Para invitar a disfrutar el lugar cuando el sol se esconde, seleccionamos una iluminación especial que acompaña los senderos, el acceso a la vivienda y el espacio de fuego.
LOS SENDEROS
Trabajamos los senderos, entre la casa y las medianeras, con una paleta de vegetación de sombra, buscando que la materialidad sea de fácil mantenimiento.
Vestimos el suelo entre el cerco y la casa con Herbáceas que dan flores y cubresuelo, entre otras plantas, y sumamos luminarias que le dan al recorrido un toque de magia.
EL MANTENIMIENTO
El mantenimiento estacional se implementa solamente dos veces por año, con el objetivo de podar, agregar fertilizante y llevar a cabo la resiembra. Durante el resto del año, el mantenimiento de rutina puede realizarlo un jardinero tradicional.