Una vivienda con personalidad
EL ORIGEN
En nuestro primer contacto con el lugar, descubrimos una casa de estilo formal con una fuerte personalidad, generada por los elementos que integran la fachada y por el color intenso que la destaca.
EL PROYECTO
La experiencia de conocer la casa nos inspiró a desarrollar un proyecto pensado desde los colores, los materiales, la textura y la iluminación. El eje del trabajo fue una búsqueda de acompañar el estilo y enfatizar, al mismo tiempo, sensaciones como el carácter, la calidez y el movimiento.
LA PROPUESTA
Elegimos una paleta de colores que va del blanco al violeta. Diseñamos y construimos canteros elevados que actúan de pantallas visuales y proveen frutillas durante una época del año. Creamos un huerto, un espacio de reunión para compartir experiencias alrededor del fuego y senderos de circulación acompañados de flores. Una iluminación especial destaca el encanto del lugar bajo la luz de las estrellas.
LAS VISTAS
Una vez pensados los espacios, definimos los materiales
Utilizamos quebracho recuperado para los senderos y el mismo material pero sin recuperar para los bancos y borde de algunos canteros.
LA VEGETACIÓN
Creamos el jardín con una vegetación perenne que, a la vez, ofrece muchas variaciones según la estación del año:
- Algunos árboles florecen durante primavera, las gramíneas se tornan ocres durante el invierno.
- Hay más flores en primavera y en verano.
- En los canteros del frente, trabajados como multicapas, se observan herbáceas, algunas plantas de primavera-verano y otras que están más lindas durante otoño e invierno.
EL MANTENIMIENTO
La belleza del jardín invita a conservar su magia en el tiempo, a través de sesiones especiales de mantenimiento, para lograr que cada detalle siga luciendo como el primer día.
“Cada día el patio esta mas hermoso”
Así se expresó nuestro el cliente, feliz con el resultado.