El silencio como inspiración

.

EL LUGAR

En un barrio nuevo, una vivienda solitaria, casi sin vecinos. El entorno natural, surcado por calles de arena, nos regala el canto de los pájaros y, a lo lejos, el murmullo del mar.

LA INSPIRACIÓN

A la hora de diseñar, el silencio fue nuestro gran inspirador, como también lo fueron las características del lugar. No había mucho que cubrir, sino mucho que integrar, ya que el terreno parecía no tener límites al no contar con vecinos sobre ninguno de los laterales ni sobre el fondo de la vivienda.

LA PROPUESTA

Trabajamos para vincular la casa con el entorno, generar un espacio de reunión alrededor de un fuego, envolver la piscina con arena y crear escalones que inviten a recorrer el lugar. En el frente, diseñamos canteros para definir el espacio y aportarle una mayor identidad.

LA ILUMINACIÓN

En este proyecto, diseñamos también la iluminación. Con artefactos diversos, iluminamos verticalmente las copas de los árboles. Con otros, de luz direccional, destacamos la circulación. Y con estacas dispuestas en canteros, entre la vegetación, plasmamos un efecto escenográfico que crea magia durante la noche, acompañando sutilmente la idea de visualizar la estructura del parque.

EL MANTENIMIENTO

Solamente dos veces por año se lleva a cabo el mantenimiento temporal de este espacio. Durante el resto del año, las tareas puede realizarlas un jardinero tradicional, siguiendo los lineamientos del manual que les entregamos a los propietarios de la vivienda.

novedades

EN TU CORREO

Recibí nuestro newsletter en tu casilla de correo.